O B J E T I V O:

Coordinar los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la Dirección General, mediante el establecimiento de los sistemas, procedimientos y controles, que coadyuven a lograr el máximo aprovechamiento de los mismos, asimismo, Coordinar las acciones para la integración de los Programas de Inversión de la Dirección General, en sus fases de Presupuestación y Desarrollo y Glosa.

F U N C I O N E S:

1. Proporcionar los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el debido cumplimiento de los programas, coordinar el programa de remuneraciones e incentivos al personal que integra la plantilla de la Dirección General y vigilar la aplicación de las políticas, normas legales y administrativas aplicables para el adecuado control del personal.

2. Coordinar la operación de los sistemas de registro contable, presupuestal y financieros, derivados del ejercicio de los recursos asignados para gasto de operación (gasto corriente), vigilando la correcta aplicación de los recursos financieros asignados, de acuerdo con la normativa vigente.

3. Compilar la información de las áreas involucradas en la determinación y elaboración del presupuesto de inversiones de obras, conservación y mantenimiento, así como coordinar el registro y control del presupuesto de inversión autorizado y la elaboración de información, veraz y oportuna de la evaluación del ejercicio de gasto, para la toma de decisiones.

4. Coordinar, controlar y promover las acciones en materia presupuestación y ejecución, de los programas de Inversión de la Dirección General, en congruencia con las metas y objetivos institucionales y en apego a las disposiciones normativas aplicables y vigentes.

5. Verificar y evaluar la elaboración de informes y reportes que muestren la aplicación del presupuesto de la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física, así como, la interpretación de los mismos.

6. Coordinar con las diferentes áreas involucradas de obra y conservación, la elaboración del Programa Operativo Anual de la Dirección General atendiendo las prioridades y estrategias señaladas por el Director General.

7. Coordinar con la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, la oportuna radicación de fondos para el ejercicio del presupuesto, así como, las modificaciones presupuéstales que soliciten las áreas de la Dirección General.

8. Supervisar el Reporte de Garantías en impreso, que se envía a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, una vez conciliadas las cifras con la Subdirección de Licitaciones. Así como el registro del Reporte en el Portal de Garantías (REPGAR) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

9. Coordinar la elaboración de los informes del Sistema Integral de Información, así como, los que requieran las dependencias normativas y del Gobierno Federal.

10. Participar en conjunto con las instancias sindicales en la formación y desempeño de las Comisiones Mixtas de Escalafón, Capacitación, Seguridad e Higiene, Vestuario y Equipo, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en las Condiciones Generales de Trabajo.

11. Participar con la participación de las instancias sindicales, la dación de los incentivos que por productividad, asistencia, puntualidad y antigüedad, corresponda a los trabajadores de acuerdo a los lineamientos vigentes.

12. Supervisar él envió de la comprobación ante la Dirección General de Recursos Humanos, respecto de las nóminas de pago vía cheque, que por cualquier concepto se generen a favor de los trabajadores y de los prestadores de servicios social de esta Dirección General.

13. Supervisar la Administración del sistema de control de asistencia del personal de base, confianza operativa y mandos medios, para obtener las incidencias ocurridas y autorizadas por su jefe inmediato superior y si fuera el caso enviar la solicitud de descuento correspondiente a la Dirección General de Recursos Humanos.

14. Supervisar el seguimiento y recopilación de la información de las áreas que conforman la Dirección General respecto de las modificaciones y actualizaciones al Manual de Organización Especifico y de Procedimientos, para su validación y autorización ante la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto.

15. Coordinar la captación de necesidades de capacitación del personal de esta Dirección General, para su integración al Programa Anual de Capacitación, elaborando y tramitando las autorizaciones de los eventos en que el personal participe ante las instancias correspondientes, asistiendo a las reuniones de trabajo que la Dirección General de Recursos Humanos realice para la adecuación y modificación del calendario programado.

16. Vigilar y mantener actualizado el control de los bienes muebles e inmuebles asignados a esta unidad administrativa, proporcionando a las instancias correspondientes la información relativa a las altas y bajas de los bienes muebles asignados a la Dirección General.

17. Verificar que la ministración de los bienes de uso y consumo que requieran las áreas de la Dirección General, se realicen en forma adecuada, eficaz y oportuna conforme a la normativa aplicable.

18. Verificar las solicitudes realizadas por las áreas de la Dirección General, para que sean otorgados los servicios generales en forma adecuada, eficaz y oportuna.

19. Vigilar la ejecución de los subsistemas del Servicio Profesional de Carrera que aplican directamente a los mandos medios y superiores de la estructura autorizada en la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física, conforme a la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, para cumplir en tiempo y forma con lo que marcan los ordenamientos antes mencionados.

20. Vigilar la elaboración de las evaluaciones del desempeño de los Servidores Públicos obligados por la Ley del Servicio Profesional de Carrera, a fin de dar cumplimiento al Subsistema de Planeación de los Recursos Humanos del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

21. Supervisar a los servidores públicos de carrera en la certificación de su puesto, a fin de dar cumplimiento al Subsistema de Certificación de Capacidades del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.