O B J E T I V O:
Contribuir a que los proyectos de inversión de infraestructura física en salud se realicen bajo estándares y criterios técnico-metodológicos de calidad, eficiencia y eficacia, a través de la integración de información sistémica de la infraestructura, de la gestión y coordinación interinstitucionales, del desarrollo de análisis de rentabilidad social y esquemas de evaluación de la inversión, a efecto de fortalecer y optimizar el proceso de inversión de infraestructura física alineado a las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y en los programas especiales, sectoriales, regionales e institucionales.
F U N C I O N E S:
1. Planear y coordinar las estrategias, acciones y actividades para la integración y actualización de un inventario de la infraestructura física que defina sus características y sus condiciones.
2. Coordinar las estrategias, acciones y actividades de vinculación, gestión e interlocución con unidades administrativas, entidades del Gobierno Federal y servicios estatales de salud, a efecto de identificar proyectos de inversión e integrar un portafolio de proyectos.
3. Evaluar y analizar la infraestructura física en salud, en coordinación con unidades administrativas, médicas y de apoyo, a efecto de cuantificar, priorizar y dimensionar propuestas de proyectos de inversión
4. Proponer a la Dirección General, el portafolio de inversión que contenga, los proyectos analizados y sus alcances.
5. Definir y coordinar las estrategias, acciones y actividades encaminadas a determinar los alcances y cuantificar los proyectos sujetos a evaluación socioeconómica.
6. Coordinar e implementar asesorías a las unidades administrativas, médicas y de apoyo, dirigidas a la realización e integración de evaluaciones económico-financieras de los proyectos de inversión.
7. Coordinar las acciones para la elaboración de las evaluaciones económico - financieras que se requieran para el registro en cartera de los proyectos de infraestructura física en salud, de conformidad con normativa establecida por la SHCP.
8. Coordinar las acciones y estrategias dirigidas a analizar y evaluar los diversos esquemas de financiamiento de proyectos de inversión, considerando los distintos esquemas de financiamiento de proyectos, como son: inversión presupuestal, asociaciones público privadas, arrendamiento financiero y demás alternativas de financiamiento, en conjunto con otras áreas de la Secretaría o bien con asesores externos.
9. Proponer la incorporación de los proyectos de inversión en infraestructura física en salud, en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
10. Coordinar la Implementación del Sistema de Control y Seguimiento de proyectos de inversión, a efecto de analizar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
11. Coordinar las estrategias y acciones dirigidas a establecer e implementar mecanismos de evaluación que permitan determinar el impacto y resultados de proyectos de inversión.
12. Controlar el proceso de gestión de avance físico y presupuestal de los proyectos de inversión de infraestructura física, durante la ejecución de obra, trabajos y actividades a efecto de proponer medidas preventivas y/o correctivas.
13. Proporcionar la información y documentación inherente al seguimiento, atención y solventación de las observaciones de los órganos de fiscalización, que deriven del ejercicio de sus funciones.
14. Coordinar y vigilar la debida integración del archivo que se genere en el ejercicio de sus funciones, observando la normativa vigente y aplicable.