Dirección General Adjunta de Evaluación de Proyectos

O B J E T I V O:

Disponer las acciones necesarias para fortalecer la modernización de la infraestructura fósica en salud a población abierta, mediante el aprovechamiento racional y optimo de la capacidad existente, a través de la planeación y evaluación, en congruencia con los órganos desconcentrados, los servicios estatales y los institutos nacionales de salud; establecer los mecanismos de informaci%oacute;n y análisis de resultados cualitativos y cuantitativos de los programas de inversión autorizados a nivel nacional para evaluar su ejercicio y emitir las recomendaciones correspondientes.

 

F U N C I O N E S:

Conducir los análisis de interpretación física y especificaciones técnicas de los modelos de inversión física en salud que correspondan, para el adecuado dimensionamiento de las necesidades y la integración de las propuestas para su desarrollo, de los marco legales y normativos aplicables a los modelos de inversión en salud que correspondan para asegurar la congruencia de la aplicación de las propuestas de inversión en relación a diversas disposiciones normativas vinculadas. 
Coadyuvar en la celebración de licitaciones, concursos y contratos requeridos, para la adecuada realización de las funciones de la evaluación técnica, legal, económica y financiera de los proyectos de inversión que le corresponda.
Participar en la realización de estudios de evaluación socioeconómica de los proyectos de inversión física en salud a su cargo, para identificar su factibilidad económica de implementación, de análisis financiero de los proyectos de inversión física en salud a su cargo para identificar su factibilidad financiera de implementación.
Coadyuvar en la participación de agentes intergubernamentales y externos a la dependencia para identificar las estrategias y capacidades de garanticen la adecuada implementación de los proyectos de inversión que le correspondan.
Hacia un Nuevo Modelo Integrado de Atención a la Salud (MIDAS); para la creación de los nuevos modelos de unidades médicas para la atención a la salud, derivados del Programa Nacional de Salud, 2001-2006. Estrategia 8 dirigida a reorientar los espacios de la atención.
En la actualización, emisión y difusión periódica del catalogo universal de conceptos y costos de obra para presupuestación de las obras de la Dirección General, órganos desconcentrados, Institutos Nacionales de Salud y servicios estatales de salud que lo soliciten.
Determinar que se elaboren y envíen en forma y tiempo en el ámbito de su competencia los reportes requeridos por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la Obra pública, así como también se realicen las acciones necesarias con el fin de dar cumplimiento al programa a cargo de la Secretaría de la Función Pública denominado compra Net. Representar en su caso, en las funciones y actividades que le confieran los manuales de integración y funcionamiento del Comité de Obras Públicas de la Secretaría y del Subcomité de Revisi&ocute;n de Bases de Licitaciones Públicas de Obras Públicas, de la Secretaría de Salud.

Última modificación :
jueves 16 de abril de 2015