Dirección de Evaluación Económica Financiera

O B J E T I V O:

Coordinar la realización de estudios de Evaluación Económica y Financiera de los Proyectos de Inversión en Salud que le sean encomendados, que permitan determinar la viabilidad de su implementación, conforme a la metodología, normatividad, reglas y lineamientos aplicables, apoyado en las relaciones intergubernamentales con las diversas áreas y actores involucrados, promover y gestionar la formulación de convenios específicos de coordinación en materia de transferencia de recursos con los Servicios Estatales de Salud, para el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura física en salud.

 

F U N C I O N E S:

Dirigir las diferentes subdirecciones adscritas al área en el análisis y la evaluación económica y financiera de los diferentes Proyectos de Inversión en Salud que le sean encomendados.
Evaluar y definir los programas que permitan el adecuado desarrollo y seguimiento de la estructuración económica y financiera de los Proyectos de Inversión Física que le sean encomendados.
Definir los estudios para la determinación de modelos económicos aplicables a proyectos de inversión física para facilitar en forma analítica las etapas y características de su realización, a través de esquemas de inversión pública tradicional, asociaciones publica-privada, arrendamiento financiero, crédito externo y alternativas de financiamiento y operación aplicables.
Coordinar las actividades relacionadas con la evaluación económica y financiera de proyectos de inversión en Salud que le sean encomendados, a partir de las relaciones con las áreas intergubernamentales participantes.
Evaluar los estudios de determinación de criterios de sustentabilidad socioeconómicos, considerando la obtención de variables de viabilidad y factibilidad técnica para el correcto establecimiento de esquemas de asociación publico-privadas en el sector.
Analizar posibles fuentes de financiamiento para la implementación de Proyectos de Inversión en Salud que le sean encomendados.
Coordinar la realización de estudios de factibilidad social, costo-beneficio, costo- eficiencia y justificación económica, según sea el caso, de los Proyectos de Inversión en Salud que le sean encomendados para su registro, presentación y autorización ante las instancias competentes de la SHCP, para la estructuración, y determinación de criterios de sustentabilidad financiera en el desarrollo económico de proyectos, interactuando con las entidades federativas involucradas, las áreas encargadas de la planeación en salud y demás dependencias del ejecutivo federal que autorizan el gasto de inversión y gasto corriente para proyectos, establecimiento de los mecanismos de coordinación entre instancias gubernamentales involucradas en el desarrollo de los proyectos de inversión en salud que le sean encomendados, la integración de los reportes de avances en materia de infraestructura física en salud, para los Informes de Gobierno, de Labores y del Plan Nacional de Desarrollo.
Participar en la revisión y actualización de los instrumentos jurídicos, que regulan la transferencia de recursos federales a las Entidades Federativas.
Establecer de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación vigente los convenios específicos en materia de transferencia de recursos, para el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura física en salud para su validación por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el seguimiento de las acciones de fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura física en salud,  que ejecutan los Servicios Estatales de Salud, a fin de vincular la aplicación de criterios normativos en el desarrollo de la infraestructura física en salud, los reportes de avances de las metas en materia de infraestructura física.
Supervisar el control y seguimiento y resolución de las observaciones de auditorias practicadas con relación a los convenios celebrados en el ámbito de competencia.

Última modificación :
jueves 16 de abril de 2015